Verónica pidió un plan preventivo de crisis y hay 600 puestos de trabajo en riesgo

Verónica se sumó al grupo de empresas que pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Se trata de otra firma representativa de su sector que solicita una intervención del Gobierno.

Verónica se suma a las empresas argentinas que tienen dificultades para subsistir.

Esta búsqueda de auxilio financiero excede las dificultades de rentabilidad que atraviesan la lechería en particular y las economías regionales en general, y se extiende a numerosos rubros de la actividad, con ejemplos emblemáticos como el de la embotelladora Coca-Cola Femsa y la fabricante de neumáticos Fate.

El sector lechero viene sorteando complicaciones de mediano plazo. Antes de Lácteos Verónica, la cooperativa SanCor, La Suipachense e Ilolay afrontaron un escenario similar, en el que tuvieron que cerrar plantas o bien reestructurar su plantilla e incorporar nuevos socios.

Verónica tiene una planta ubicada en la localidad de Suardi y emplea a unas 600 personas. Santa Fe es una de las principales cuencas lecheras y es la tercera provincia con mayor presencia en el sector después de Buenos Aires y Córdoba.

La firma que fue fundada en 1923 produce más de 360 millones de litros de leche anuales. Por día son unos 200 mil litros que se distribuyen además entre los establecimientos que tiene la compañía en Lehmann y Totoras.

Según informaron directivos de la empresa, la capacidad instalada funciona a un 30 a un 40 por ciento. El promedio en la actividad es del 50%, una cifra indeseable que no se ajusta al potencial productivo del rubro.

Por ahora, la estrategia de la compañía apuntaría a evitar la implementación de medidas drásticas como la reducción de personal, que es uno de los mecanismos que habilita el PPC para garantizar la continuidad de las empresas.

No hay comentarios

Deje un comentario