Vicentin no está de acuerdo con la expropiación que proponen Fernández y Perotti

Tras el encuentro de ayer en Olivos con el presidente de la Nación y el gobernador de Santa Fe, el directorio de la compañía difundió un comunicado donde cuestiona la expropiación.

Luego del encuentro con Fernández y Perotti, la compañía emitió un comunicado oficial.

El documento consta solamente de dos párrafos y deja en claro que el encuentro de ayer no ofreció ningún avance concreto a la crisis de la empresa más grande de la provincia de Santa Fe, a punto de ser expropiada por iniciativa del Presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti. “La compañía informa que en el día de la fecha, en ocasión de la reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, el Presidente de la República Alberto Fernández, nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos, no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin”, señala el comunicado de Vicentin.

El directorio de la compañía también entiende “que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas. Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país”.

Aparición de Perotti

«El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras», dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la salida de la reunión en Olivos. En ese sentido, el mandatario que respaldó la iniciativa de intervenir y expropiar a la principal empresa santafesina, sostuvo que “la decisión del gobierno nacional es escuchar ofertas alternativas para el futuro del grupo Vicentin», y agregó que «la preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales que es lo que realmente importa e interesa».

No hay comentarios

Deje un comentario